Este sistema tiene como objetivo otorgar
permisos, es decir, una
autorización concedida al servidor, a su petición, para ausentarse por horas
del centro laboral durante la Jornada de Trabajo, por razones particulares
excepcionales. El servidor solicitará los
permisos en forma virtual y el Jefe inmediato autorizará dicho permiso también
en forma virtual.
Para que la autorización de la Papeleta de Permiso sea
aceptada, el Jefe Inmediato deberá activar en el sistema la correspondiente caja
de chequeo (CheckBox). En este proceso, el jefe tendrá como plazo para la
autorización hasta las 21:00 horas del día en que fue solicitado dicho permiso.
Si el trabajador se ausentara sin esta condición,
su ausencia se considerará como falta disciplinaria descrita en el numeral
3.8.2 inc. e) del reglamento respectivo, sujeto a las sanciones tipificadas en el Capítulo
V del Decreto Legislativo 276 y Capítulo XIII del D.S. N° 005-90-PCM. El exceso de las horas autorizadas será de
responsabilidad del trabajador, las mismas que serán motivo de descuento.
Si usted desea visitar el Sistema de Control de
Papeletas de la UNT, primero deberá ingresar a la página Web de la UNT
digitando: www.unitru.edu.pe, mostrándose
a continuación la siguiente pantalla:
Para acceder o autorizar algún permiso se
hará clic sobre el ícono [Papeletas] y se obtendrá la siguiente ventana (http://pap.unitru.edu.pe/):
En la barra de usuario se escribirá el código del trabajador y en la barra de clave se escribirá inicialmente el código del trabajador, posteriormente esta clave podrá ser cambiada por el trabajador de acuerdo a su criterio. Luego se deberá dar clic sobre el botón [Ingresar] y aparecerá la siguiente pantalla del sistema:
En la
cabecera del Sistema se muestra automáticamente la información del usuario que
accede al sistema (nombre) y en el cuerpo del sistema existen dos partes: (1) el
texto del “Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del Personal
Administrativo”, en lo referente a los permisos y (2) el Menú Principal del
Sistema, en donde se muestran las opciones de menú, las mismas que son las siguientes: (1°) Inicio, (2°) Datos,
(3°) Cambiar claves, (4°) Papeletas, (5°) Reportes y (6°) Descargas. Para mayor
información consultar el "Manual de Usuario" del "Sistema de Gestión de Papeletas"
visitando el enlace: http://pap.unitru.edu.pe/index2.php.
En el "Sistema
de Control de Papeletas" existen 3 tipos de usuarios:
- Administrador:
Es el usuario que puede utilizar todas las opciones del sistema, como son:
registrar nuevos usuarios, cambiar claves de usuarios, registrar papeletas manuales,
visualizar reportes, etc.
- Jefe
o Gerente: Es aquel usuario que puede autorizar las papeletas emitidas por
el personal de la oficina que gestiona.
- Usuario: Es aquel usuario que
realiza los servicios y genera las papeletas.
A continuación se detallan las opciones a las que tiene acceso el
usuario <Administrador>:
1.
Datos:
Esta opción tiene dos ítems (a) Personales y (b) De
usuarios.
La opción Personales, muestra
la información del usuario que ha accedido al sistema. La información del usuario se puede
modificar según el nivel de acceso; el usuario administrador
es el único que puede modificar toda la información que se muestra en el formulario
excepto el código del trabajador.
La opción De usuarios, permite cargar la información de los datos
personales de los usuarios registrados en el sistema, así como ingresar los datos de nuevos
usuarios. Los datos que se muestran pueden ser modificados por el
Administrador. Para actualizar la información de los usuarios registrados
primero se escribirá el código del trabajador y luego se mostrarán los datos del
usuario que se consultó; después de realizar las modificaciones se presiona el
botón [Guardar]. Se mostrará una ventana de confirmación, si estamos de acuerdo
se presionara el botón [Aceptar].
Para
Registrar un Nuevo Usuario dar clic en el botón [Nuevo], esto mostrará el
formulario de registro de nuevo usuario; aquí debemos ingresar la información
del nuevo usuario a registrar (la clave se genera automáticamente y es la misma
que el código del trabajador). Para finalizar el registro del nuevo usuario se dará un clic en
[Guardar].
2.
Cambiar
Claves: Esta opción tiene dos ítems: (a) Personales y (b) De usuarios.
La
opción Personales, permite modificar la clave del usuario que accedio
al sistema, para ello hay que ingresar dos veces la nueva clave y se dará clic en el
botón [Guardar].
La opción De usuarios, permite modificar las claves de los
usuarios registrados en el Sistema. Para actualizar la clave de los usuarios
registrados primero escribir el código del trabajador y luego dar clic en el
botón [Cargar]. Se mostrará la clave del usuario que se consultó. Luego de
realizar las modificaciones se presiona el botón [Guardar]. Se mostrará una
ventana de confirmación, si estamos de acuerdo
se presionara el botón [Aceptar].
3.
Papeletas:
Esta opción de menú tiene los siguientes ítems: (a) Generar,
(b) Autorizar, (c) Anular, (d) Imprimir, (e) Registrar Horas.
La opción Generar, muestra el formulario
para el registro de una nueva papeleta de salida; para el usuario administrador,
además permite el registro de las papeletas que se hayan generado manualmente y no
mediante el uso del sistema.
La opción Autorizar, permite autorizar la Emisión de
Papeletas del día, perteneciente a la oficina (unidad) del usuario que ha accedido. También al
usuario Administrador se le permite autorizar las papeletas de otras Unidades.
Para
autorizar las papeletas de otras unidades, se deberá dar clic en el botón [Unidades], luego se seleccionará
la unidad de la(s) papeleta(s) a autorizar y se dará un clic en el botón [Cargar];
enseguida se deberá seguir el procedimiento anteriormente descrito. Si desea ver el detalle de la papeleta se deberá hacer un
clic en la lupa (Acciones).
La opción Anular, permite anular la Emisión de Papeletas del
día, en la oficina (unidad) del usuario que ha accedido. Al usuario Administrador se
le permite anular las papeletas de otras unidades. Para Anular
papeletas de otras unidades, se deberá dar un clic en el botón [Unidades], luego se seleccionará
la unidad de la(s) papeleta(s) a anular y se dará un clic en el botón [Cargar];
luego seguir el procedimiento anteriormente descrito.
La opción Imprimir, permite realizar la impresión de papeletas que han sido autorizadas. Para imprimir una papeleta se hará un clic en el
ícono de la impresora. El usuario
Administrador, también puede imprimir papeletas de otras unidades (oficinas), para lo
cual deberá hacer un clic en la unidad y presionará el botón
[Cargar], finalmente hará un clic sobre el ícono de la impresora ubicado junto a la
papeleta.
La opción Registrar horas, permite registrar las
horas de salida y retorno de las papeletas emitidas por el sistema y manuales.
4.
Reportes: Esta opción de menú tiene los siguientes ítems: (a) Papeletas
por Usuario, (b) Papeletas por Unidad y (c) Papeletas por Mes.
La opción Papeletas por Usuario, permite
consultar las papeletas que han sido generadas o han sido registradas por un
usuario del sistema. Se
mostrará el reporte de las papeletas registradas en el sistema, según el código
de usuario y el periodo indicado, además de la opción de exportar a Excel como resultado de una consulta.
La opción Papeletas por Unidad, permite consultar las
papeletas que han sido generadas o han sido registradas por usuarios de una
unidad específica.
Se
mostrará el reporte de las papeletas registradas en el sistema, según la unidad
elegida y el periodo indicado, además de la opción de exportar a Excel como
resultado de una consulta.
La opción Papeletas por Mes, permite consultar las papeletas que
han sido generadas o han sido registradas en un mes específico. Se
mostrará el reporte de papeletas registradas en el sistema, según el mes
indicado, además de la opción exportar a Excel como resultado de una consulta.
A continuación se detallan las opciones a las que tiene acceso el
usuario <Jefe o Gerente>:
1.
Datos:
Esta opción tiene a la alternativa Personales, que muestra
la información del Usuario que ha accedido al sistema.
2.
Cambiar
Claves: Esta opción tiene a la alternativa
Personales, que permite
modificar la clave del usuario que accedio al sistema, para ello hay que
ingresar dos veces la nueva clave y dar clic en el botón [Guardar].
3.
Papeletas: Esta opción tiene las siguientes alternativas: (a)
Generar, (b) Autorizar, (c) Anular y (d) Imprimir.
La opción Generar, muestra
el formulario para el registro de una nueva papeleta de salida.
La opción Autorizar, permite autorizar la Emisión de
Papeletas del día, en la oficina (Unidad) del usuario que accedio al sistema.
La opción Anular, permite anular la Emisión de Papeletas del
día, en la oficina (Unidad) del usuario que accedio al sistema.
La opción Imprimir, permite realizar la impresión de las papeletas que han sido autorizadas. Para imprimir una papeleta hacer un clic en el ícono de la impresora.
La opción Imprimir, permite realizar la impresión de las papeletas que han sido autorizadas. Para imprimir una papeleta hacer un clic en el ícono de la impresora.
A continuación se detallan las opciones a las que tiene acceso el
usuario <Servidor>:
1.
Datos:
Esta opción tiene la alternativa
Personales, que muestra la
información del usuario que ha accedido al sistema.
2.
Cambiar
Claves: Esta opción tiene la alternativa Personales, que permite
modificar la clave del usuario que se asigno en el sistema, para ello hay que
ingresar dos veces la nueva clave y dar clic en el botón [Guardar].
3.
Papeletas:
Esta opción de menú tiene los siguientes ítems: (a)
Generar, (b) Anular y (c) Imprimir.
La opción Generar, muestra el formulario para el registro de una nueva papeleta de salida.
La opción Generar, muestra el formulario para el registro de una nueva papeleta de salida.
La opción Anular, permite anular la Emisión de Papeletas del
día, de la oficina (Unidad) del usuario que accedio.
La opción Imprimir, permite realizar la impresión de las papeletas que han sido autorizadas. Para imprimir una papeleta dar clic en el ícono de la impresora, junto a la papeleta a imprimir.
La opción Imprimir, permite realizar la impresión de las papeletas que han sido autorizadas. Para imprimir una papeleta dar clic en el ícono de la impresora, junto a la papeleta a imprimir.
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