sábado, 26 de junio de 2010

Inicio del Curso de Gestión Integrada de Operaciones

El sábado 19 de Junio del 2010 se dió inicio al dictado del curso de Gestión Integrada de Operaciones para el semestre 2010-I, ofrecido a los alumnos del III ciclo, de la Mención de Gerencia de Operaciones de la Maestría de Ingeniería Industrial de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.


Visita al Data Center de la UNMSM en Lima

La Universidad Nacional de San Marcos (UNMS) de la ciudad de Lima, posee un Data Center con un piso que cumple con las normas de resistencia eléctrica, resistencia al fuego y construcción de Centros de Procesamiento. Así mismo cuenta con un sistema de aire acondicionado de precisión y un sistema de control de acceso.
También visitamos las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Industrial, que nos causo grata sorpresa debido a su nueva infraestructura, muy raro observar en otras universidades nacionales.
Felicitaciones al Señor Decano Ing. Orestes Cachay Boza y a todos los colegas de la UNMSM.

domingo, 20 de junio de 2010

Visita al Data Center del INEN en Lima



El INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) de Lima ha implementado un Data Center con un piso que cumple con las normas de resistencia eléctrica y control de estática, normas de resistencia al fuego y normas de construcción de Centros de Procesamiento. Las puertas de sus gabinetes utilizan mallas en vez de vidrio.
También ha implementado un sistemas de control de accesos, detección, extinción de incendios y políticas de contingencia en caso de accidentes o desastres
Así mismo, ha implementadp un sistema de aire acondicionado de precisión, éste sistema es crucial para la confiabilidad de todos los equipos, de cables eléctricos y de datos, ya que mantiene la temperatura exacta para el funcionamiento de los mismos.
Este es un buen ejemplo de cultura informática a seguir por parte de las instituciones del Estado, en estos tiempos de grandes cambios en el diseño de sistemas de información orientados a los procesos de gestión.