viernes, 12 de abril de 2013

Internet Inalámbrico en la Ciudad Universitaria de la UNT

La Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo actualmente cuenta con un sistema de comunicación inalámbrica (WiFi); es decir, un sistema que permite la navegación por Internet a través de una conexión sin cables (wireless). Este servicio ha sido puesto en operación a partir del miércoles 10 de abril del presente, actualmente se tiene acceso a la señal en las inmediaciones de la puerta principal (puerta 2) y en la Plazuela Orbegoso, el mismo que estará disponible para el uso de los estudiantes, docentes, administrativos y visitantes de esta Casa Superior de Estudios.

Alrededores de la Puerta Principal (puerta 2)

El jefe de la Oficina de Sistemas e Informática, Ms. Ing. Carlos Romero Shollande manifestó que dicho servicio permitirá mejorar aspectos sociales de las comunicaciones inalámbricas con enfoque en las nuevas tecnologías y apoyar el desarrollo académico que se encuentra encaminado hacia la obtención de la acreditación de nuestra universidad.

Plazuela Orbegoso

Este avance permitirá fortalecer la calidad universitaria, apoyar la consecución de estándares relacionados con la dimensión servicios de apoyo para la formación profesional, factor infraestructura y equipamiento y criterio que indica que existe una especial consideración para la  operatividad efectiva de los  sistemas de información  y  comunicación  a  través  de redes  informáticas  comerciales (Internet).
Para acceder al servicio de WI FI, y lograr una correcta administración del mismo, es indispensable registrar –por única vez- previamente los equipos en la oficina de Sistemas e Informática (móviles, laptops, tablets y otros.) en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.