jueves, 27 de febrero de 2014

Elección de Decanos en 2 Facultades de la UNT

En la mañana de ayer miércoles 26/02/2012 se realizó la cuarta votación para elegir al nuevo decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo para el periodo 2014-2017, recayendo dicha elección en favor de la docente Dra. Rosa Chu Campos.
Tan pronto conocerse los resultados, alumnos, administrativos y docentes felicitaron la elección de la flamante decana, quien declaro lo siguiente: “Tenemos el reto de continuar la anterior gestión, continuar las obras físicas, pero también implementar los laboratorios, así como llevar adelante proyectos de investigación con los recursos del canon minero”.

Dra. Rosa Chu Campos (Fuente: http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/ciencias-fisicas-unt-ya-tiene-nuevo-decano-y-en-derecho-elecciones-son-el-jueves-27/)
Hoy, a las 8:15 de la mañana, se inicio el proceso electoral para elegir al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de este Centro Superior de Estudios y concluyo algunos minutos después de las 9:00 horas, contó con la presencia del notario público Marco Antonio Corcuera García y de los integrantes del Comité Electoral Universitario Autónomo de la UNT.
La elección del nuevo decano de esta Facultad se realizó en un clima de tranquilidad en la Sala de Sesiones de la UNT. El secretario de la mesa electoral –antes de proceder al sufragio- señaló a los estudiantes que si alguno exhibía su voto, incurriría en nulidad de dicho voto. Sin embargo, pese a dicha aclaración cada uno de los seis alumnos consejeros que fueron a la cámara secreta retornaron exhibiendo sus cédulas, por lo que ya no se les permitió ingresarlas al ánfora, esto implica que su intención de voto fue declarado nulo. Al final del proceso, la elección recayó a favor del Dr. Teofilo Idrogo Delgado, quien será el flamante Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para el periodo 2014-2017.

Dr. Teofilo Idrogo Delgado (Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/EPENSA-082668/poder-judicial-cesa-a-magistrado-teofilo-idrogo-por-limite-de-edad)
La vasta experiencia del Dr. Idrogo Delgado se basa en haber sido Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (1982), Primer Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPAO (1995 – 1998), Miembro del Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios de la Asamblea Nacional de Rectores (1996-1999), Decano del Ilustre Colegio de Abogados de la Libertad (1995-1996) y Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (2003-2004).
El Dr. Idrogo declaro después de conocerse su elección, lo siguiente: “Es un reconocimiento a mi trayectoria profesional, pues siempre he querido que mi Universidad y mi Facultad de Derecho siga brillando en el norte, yo creo que vamos a lograrlo con mis estudiantes, que ahora discrepamos, pero luego trabajaremos unidos para hacer una buena Facultad. Los retos de mi gestión serán trabajar por la investigación, mejorar la calidad docente, mejorar la calidad del alumno y de ese modo, el éxito será para la gloriosa Facultad de Derecho, la primera fundada al interior de la UNT”.

martes, 25 de febrero de 2014

Elección de Decanos en 9 Facultades de la UNT

El día de ayer se llevó a cabo el proceso electoral para renovar a los decanos de nueve facultades de la Universidad Nacional de Trujillo, a excepción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que funciona a través de una comisión organizadora. Este acto fue organizado y dirigido por el Comité Electoral Universitario Autónomo de la UNT, que preside el Ing. Segundo Seijas Velásquez.
A partir de las 9 de la mañana se procedió a instalar las mesas de sufragio en las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Educación y Ciencias de la Comunicación. Una hora después fueron instaladas las mesas correspondientes en las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y Derecho y Ciencias Jurídicas. Posteriormente, se instalaron las mesas de sufragio de las facultades de Enfermería, Ingeniería, Ingeniería Química, Ciencias Biológicas, Medicina y Farmacia y Bioquímica.
Como decano de Educación y Ciencias de la Comunicación resultó elegido el docente y escritor Juan Amaro Villacorta Vásquez, en Ciencias Sociales la responsabilidad recayó en Luis Coronado Tello y en Ciencias Económicas en Soledad Janett Mostacero Llerena.

Juan Amaro Villacorta Vásquez (Fuente: http://www.lamolina.edu.pe/gaceta/edicion2007/notas/nota003.htm)
Luis Coronado Tello (Fuente: http://www.cepunt.com/archivo/galeria.php)

Soledad Janett Mostacero Llerena (Fuente: http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=953)

En Enfermería la elección resultó favorable para Mabel Elizabeth Guevara Henriquez;en Ingeniería para Zully Alvarado Izaguirre, en Ingeniería Química para Luis Alberto Moncada Albitres; en Biológicas para José Mostacero León, en Medicina para Jorge Ruiz Vigo y en Farmacia y Bioquímica para Segundo Manuel Miranda Leyva.

Mabel Elizabeth Guevara Henriquez (Fuente: http://pe.linkedin.com/pub/mabel-elizabeth-guevara-henriquez/34/b92/30b)


Zully Alvarado Izaguirre

Luis Alberto Moncada Albitres (Fuente: http://www.slideshare.net/miravalles/horarios-12222083)

José Mostacero León (Fuente: http://trujillodiwebnoticias.blogspot.com/2011/07/congreso-peruano-distingue-docente-unt.html)

Segundo Manuel Miranda Leyva (http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=940)

En Ciencias Físicas y Matemáticas se realizaron tres sufragios pero no se consiguió el número de votos dispuesto por el reglamento, por lo que se realizará el martes 25 un cuarto sufragio. En Derecho y Ciencias Jurídicas inicialmente se postergo el inicio del acto de sufragio para la una de la tarde, sin embargo a esa hora el Comité Electoral declaró que las elecciones habían sido suspendidas hasta nueva fecha.

domingo, 23 de febrero de 2014

Examen Extraordinario 2014 - II / UNT - Áreas A y B - Domingo 23/02/2014


En el siguiente enlace usted podrá ubicar a los ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo en la modalidad de Examen Extraordinario 2014-II, realizado hoy domingo 23/02/2014 en las Áreas A y B en la cede de Trujillo:

https://sites.google.com/site/caromeroshsite/examen-extraordinario 

En este Site pueden bajar el archivo que se adjunta a esta nota informativa, usando la opción BAJAR, haciendo clic en la flecha dirigida hacia abajo que se encuentra al lado derecho de dicho archivo. Utilizar [Word] para abrir los archivos.
Felicitamos a los jóvenes postulantes que han logrado ingresar a esta prestigiosa universidad y les aseguramos que no se arrepentirán de haberla elegido. Éxitos en toda su carrera.