miércoles, 26 de junio de 2013

Elecciones Estudiantiles de Integrantes de Órganos de Gobierno de la UNT - 2013

Las Elecciones Estudiantiles para elegir a los integrantes de los Órganos de Gobierno de la Universidad Nacional de Trujillo se realizaron el martes 25 del presente. Estas se llevaron a cabo con algunos retrasos, como en las mesas de la Facultad de Ingeniería; y con disturbios que obligaron a suspender el sufragio, como en las mesas 32 y 33 de la Facultad de Enfermería y en las mesas 8, 9, 10 y 11 de la Facultad de Ciencias Económicas.
En la Sede del Valle Jequetepeque de dicha Casa Superior de Estudios, cuyo local se encuentra en el distrito de Guadalupe (provincia de Pacasmayo), un grupo de estudiantes denunció un supuesto fraude para favorecer a una de las listas. Luego, rompieron los padrones que se habían pegado en las paredes del local, destruyeron las ánforas y hubieron algunas grescas entre los estudiantes. Debido a estas actitudes, el sufragio fue suspendido en todas las mesas de dicha sede y el Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) denunció el hecho ante la Comisaria de Guadalupe.
Finalizada las votaciones, el CEUA recibió de parte de los responsables de cada mesa, las actas y el resto de material electoral. Esta recepción se realizó hasta las 10 de la noche, y enseguida la notaria Deysi Vásquez Cáspita elaboró el acta respectiva y luego toda la comisión se desplazó al edificio de la Oficina de Sistemas e Informática (OSI). En ese momento, ya eran las 11.30 de la noche; ante lo avanzado de la hora, el CEUA acordó suspender el proceso para el día siguiente a las 9:00 am y la notaria aseguró la custodia de las actas en sobre lacrado. Cabe mencionar que durante todo el proceso se contó con la supervisión de la notaria Vásquez.
A las 9 de la mañana del día siguiente (miércoles 26), las actas fueron abiertas en presencia de los personeros de cada lista, los integrantes del CEUA y bajo la supervisión de la notaria Vásquez. Luego, se dio pase al escrutinio de acta por acta a cargo del personal de la OSI, para ello previamente los técnicos de dicha oficina han desarrollado e implementado una aplicación informática que ha permitido realizar dicho proceso en forma eficiente y transparente, el cual demandó tan solo un promedio de diez horas de trabajo, siendo este performance muy aceptable para este tipo de proceso.
Personal de OSI procesando el escrutinio.
Entre los principales grupos políticos que participaron para la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad son los siguientes: Lista A: Frente Universitario Libre - FUL, Lista B: Acción Universitaria, Lista C: MUD – Emprende, Lista D: Unidad, Innovación y Cambio – UNICA, junto a otras listas que participaron en esta contienda democrática.
Para la Asamblea Universitaria, extraoficialmente la lista “D” se impuso a su inmediata contendora, la lista “C”. De esta manera la mayoría sería para la lista Unidad, Innovación y Cambio - UNICA, con 15 asambleístas, mientras que los otros 8 serían de la lista MUD - Emprende. Para el Consejo Universitario la votación se inclinó también por la lista “D” por lo que ellos tendrían asegurados el ingreso de los 5 más votados, en tanto que los integrantes de la minoría corresponden a la letra “C” con los 3 candidatos más votados. Similar comportamiento del electorado se produjo para la elección de los Consejos de Facultad de las 12 facultades con que cuenta esta Universidad.
La presentación de los resultados parciales lo hará el Comité Electoral en la próxima sesión de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario y la publicación oficial de las listas ganadoras y su acreditación será la próxima semana, pues previamente el CEUA deberá recibir las impugnaciones este lunes 1 de julio, las mismas que serán resueltas en los días siguientes.
Como consecuencia de los hechos ocurridos, la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario tendrán que decidir si se realizan las elecciones suplementarias.

martes, 25 de junio de 2013

Resultados del Examen de Residentado Médico 2013 - UNT

Este domingo 23/06/2013,  se ha realizado el Examen de Ingreso al Residentado Médico 2013 en la Universidad Nacional de Trujillo. Felicitamos a los postulantes: RIVAS MORAN CARLOS EDUARDO, por haber obtenido el primer puesto en la modalidad Libre, con 85.081 puntos; ALBUJAR RAFAILE PEDRO ANTONIO, por haber obtenido el primer puesto en la modalidad de Destaque, con 71.633 puntos y RODRIGUEZ MARCEL MARIA GIULIANNA, por haber obtenido el primer puesto en la modalidad de Cautiva, con 66.171 puntos.
En el computo general el postulante RIVAS MORAN CARLOS EDUARDO obtuvo el primer puesto.
Los resultados de dicho Examen se encuentra en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/caromeroshsite/residentado-medico