martes, 30 de abril de 2013

Culminación de la Construcción de la Alameda Peatonal de la UNT

Después de haber sido inaugurada, el 15 de Diciembre del 2012, la remozada Puerta 2 de la Ciudad Universitaria ha pasado a convertirse en la Puerta Principal de la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente, al interior de dicha puerta ya se pueden observar culminados los pavimentos y estacionamientos vehiculares de adoquín de concreto, y la alameda peatonal incluido el puente peatonal y el paseo de aguas.

Pavimentos vehiculares y puente peatonal
Esta obra forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Ampliación y mejoramiento de los ingresos peatonales y vehiculares de la Universidad Nacional de Trujillo”, proyecto financiado con el Canon Minero.

Busto del tribuno Faustino Sánchez Carrión en el Paseo de Aguas
En el Paseo Peatonal se puede encontrar, en primer lugar, el busto del tribuno peruano José Faustino Sánchez Carrión, y al final de la alameda, el busto del fundador de la UNT, libertador Simón Bolívar. Así mismo, cuenta con un paseo de aguas; en donde ambos bustos están colocados en el interior de piletas que lanzan chorros de agua que forman parábolas, que son iluminadas por luces que van cambiando de color en su trayecto, con la finalidad de resaltar a los personajes representados en los bustos. A su vez dichos personajes están colocados sobre unos pedestales de vidrio templado arenado, que así mismo están iluminados interiormente.

Busto del Libertador Don Simón Bolivar
A través de todo el recorrido se encuentran jardines y espacios de esparcimiento, habilitados con mobiliario urbano como bancas de madera, poyos de concreto, entre otros; para que los visitantes puedan detenerse a conversar y apreciar esta alameda, la cual ha sido creada con elementos modernos y duraderos.