lunes, 21 de febrero de 2011

UNT Adquiere Impresoras para Area de Procesamiento de Datos

por caromerosh

La calificación de los examenes de los postulantes que disputan por una vacante que les permita estudiar en la Universidad Nacional de Trujillo, via las modalidades de CEPUNT, Ordinario y Extraordinario, es realizada por la Oficina de Sistemas e Informática (OSI) y específicamente por el Área de Procesamiento de Datos.
Esta oficina cuenta desde hace más de once años con dos impresoras IBM 6400, con las cuales se han realizado los reportes de los resultados de todos los examenes de ingreso y otros servicios. Hasta el año 2010 estos equipos han funcionado perfectamente, debido a que siempre se les ha sometido a un mantenimiento preventivo y en muy pocas veces a un mantenimiento correctivo; pero en dicho año una de las impresoras comenzo a fallar insistentemente y el mantenimiento correctivo se convirtió en no rentable.
Ante la aparición en el mercado de nuevos equipos de este tipo, con una tecnología de punta, han hecho que las impresoras IBM 6400 se vuelvan obsoletas. Pués las impresoas modernas tienen velocidades superiores y poseen especificaciones que las hacen más poderosas.

Figura 1. Antiguas impresoras IBM 6400

Ante esta situación, esta prestigiosa casa de estudios con el fin de garantizar el correcto desenvolvimiento de los procesos de admisión, decidió el año 2010, dar prioridad a la adquisición de los reemplazos de dichas impresoras.
Con grata sorpresa el día de hoy, la OSI ha recepcionado dos impresoras de alto rendimiento, marca PRINTRONIX PSA3, modelo P7220, que reemplazarán a las impresoras IBM 6400.

Figura 2. Nuevas impresoras PRINTRONIX PSA3, modelo P7220

Estas impresoras permitirán hacer los reportes de los resultados de los Examenes de admisión con mayor seguridad y con un tiempo de impresión menor que el que se consumía hasta la fecha. Como consecuencia la calidad de este servicio mejorará significativamente.

Figura 3. Personal del Área de Procesamiento de Datos y el jefe de la OSI


Por cuestiones de seguridad, después del Examen Extraordinario que se efectuará este fin de semana y ante una solicitud de la Oficina de Remuneraciones, la impresora IBM 6400 que esta operativa será transferida por la OSI a la oficina solicitante, para que ésta última realice en forma eficiente sus reportes de planillas y de otros documentos propios de sus funciones.
Por otro lado, el personal del Área de Sistemas de la OSI, ha diseñado e implementado una aplicación que tiene por objetivo mostrar vía Internet, los resultados de los examenes de admisión, con calidad y con carácter de confidencial para el postulante. En esta aplicación, el postulante con sólo ingresar su número de carnet, podrá obtener sus apellidos y nombres, la escuela a la que postuló, el puntaje que obtuvo, el colegio donde estudio, su situación (Ingresa / No ingresa), su orden de mérito y la sede a la que pertenece.

Figura 4. Aplicación para reportar los resultados de los examenes de admisión

domingo, 20 de febrero de 2011

Curso de Ciencia y Desarrollo Sustentable para Postgrado de Ingeniería

La Escuela de Postgrado de la UNT, en la sección de Ingeniería esta ofreciendo el curso de Ciencia y Desarrollo Sustentable para los alumnos de las menciones de "Recursos Humanos" y "Tecnología de Alimentos". En este curso participan como alumnos profesionales de diversas especialidades como ingenieros químicos, ingenieros agroindustriales, psicólogos, abogados, etc.

Figura 1. Curso Ciencia y Desarrollo Sustentable 2010

Figura 2. Curso Ciencia y Desarrollo Sustentable 2010