lunes, 11 de marzo de 2013

Reprogramación de Examenes de Admisión Áreas “A” y “B”

Para conocimiento de toda la comunidad, transcribimos el siguiente comunicado de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante el cual informa acerca de la reprogramación del Examen de Admisión en las áreas A y B:

Debido a los problemas suscitados en la mañana de hoy, la Comisión Permanente de Admisión (Copead) decidió suspender y programar un nuevo examen para el área de Ciencias (A y B) en la sede Trujillo, teniendo como fecha el próximo domingo 17 de marzo.
Las maquinas duplicadoras destinadas a impresión colapsaron de manera imprevista. Este proceso de admisión 2013-II ha tenido el mayor número de postulantes (8,050 es la cantidad con la que se cerraron las inscripciones) y tras imprimir los exámenes para la sede del Valle de Jequetepeque –que partieron a las 5.30 de la madrugada– ya no pudieron terminar de imprimir el examen de la sede central de Trujillo.
Representantes de la Oficina Central de Admisión informaron que tan pronto se tuvo conocimiento del imprevisto se procedió a buscar el repuesto para arreglar la duplicadora y a las 10:00 de la mañana se procedió a repartir parte de los exámenes del área “A” al tiempo que se comunicó a las comisiones de la prórroga de una hora para el inicio del examen.
“Pese a que se indicó que las pruebas no deberían abrirse sino hasta las 11 de la mañana, en una de las aulas un profesor decidió abrir los paquetes y luego nuevamente lo guardaron”, se informó.
Al enterarse personas en las afueras de la Ciudad Universitaria que el examen no empezaba han creado un clima de desorden a través de altoparlantes, hecho que ha obligado a los alumnos a salir de sus aulas y no esperar el reparto de las respectivas hojas.
Tras conocer estos hechos el Rector Dr. Orlando Velásquez Benites convocó a una conferencia de prensa al mediodía para explicar a los medios de comunicación lo ocurrido y pedir las disculpas del caso a los padres de familia por la postergación del examen para la siguiente semana.
Para dar fe de que el examen que se rendirá el domingo 17 no es el mismo de este domingo 10, delante de los agentes del Ministerio Público, Policía y autoridades de la UNT, así como un joven postulantes se procedió a lacrar los exámenes, los mismos que serán abiertos el próximo domingo, para verificar que son distintos.
COPEAD EMITE COMUNICADO
Al mismo tiempo, la Comisión Permanente de Admisión (Copead) presidida por Raúl Sarachaga Villanueva, emitió un Comunicado Oficial donde informó que el   Examen de Admisión Áreas “A” y ”B” no se inició en el horario establecido por fallas técnicas de la máquina impresora del examen.
“No obstante habiéndose subsanado el impase y dispuesto el reinicio del examen para las 11 de la mañana con conocimiento de la Fiscalía, comisiones responsables y postulantes; personas externas a la Universidad, empezaron a generar desórdenes por intereses particulares; motivo por el cual la Comisión Central decidió suspender el examen de esta fecha y reprogramarlo para este domingo 17 de marzo a la misma hora”, prosigue el comunicado.
“Nuestra Institución se disculpa ante los padres de familia, postulantes y comunidad en general por este hecho y deja en claro que por la transparencia y por el prestigio de nuestra Universidad, convocamos a los postulantes de las Áreas “A” y “B” a rendir el examen correspondiente, el mismo que será elaborado nuevamente” declara al tiempo que agradecían  la comprensión.
A las 10 de la noche se reunirá el Consejo Universitario para aprobar los resultados del Valle Jequetepeque, donde postularon 332 jóvenes estudiantes sin inconvenientes.

Trujillo, domingo 10 marzo del 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

Examen Ordinario 2013 - II / UNT - Valle Jequetepeque Domingo 10/03/2013

En el siguiente enlace usted podrá ubicar a los ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo en la modalidad de Examen Ordinario 2013-II, realizado hoy domingo 10/03/2013 en las Áreas A y B en la cede del Valle Jequetepeque :

En el Site pueden bajar el archivo que se adjunta a esta nota informativa, usando la opción BAJAR, haciendo clic en la flecha dirigida hacia abajo que se encuentra al lado derecho de dicho archivo.
Utilizar [Word] para abrir los archivos.
Felicitamos a los jovenes postulantes que han logrado ingresar a esta prestigiosa universidad y les aseguramos que no se arrepentiran de haberla elegido. Exitos en toda su carrera.