viernes, 12 de agosto de 2011

Firma de Convenio UNT - Gobierno Regional de Lambayeque

Este miércoles 10 de Agosto se firmó el convenio entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Gobierno Regional de Lambayeque, por medio del cual este último organismo gubernamental cede en uso a la UNT su Sistema de Gestión Documentaria - SISGEDO, herramienta informàtica que mejorarà el servicio administrativo de la UNT. El documento fue firmado por el Presidente Regional de Lambayeque Ing. Humberto Acuña Peralta y el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Orlando Velásquez Benites. Así mismo, estuvieron presentes las Vicerrectoras Académica y Administrativa, los señores  Decanos y Jefes de Oficina de la universidad.
La ceremonia se inició con las palabras de Bienvenida del Jefe de la Oficina de Sistemas e Informática de la UNT, Ms. Ing. Carlos Romero Shollande, luego se efectuó la firma del convenio y a continuación el Ing. Humberto Acuña, ofreció unas palabras agradeciendo a la UNT por haber permitido que el Gobierno Regional de Lambayeque ceda en uso el sistema motivo del convenio. El Doctor Orlando Velásquez, manifestó sentirse muy complacido por haberse producido una alianza estratégica con un organismo gubernamental como es el caso del Gobierno Regional de Lambayeque. La Vicerrectora Administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori expresó que este convenio permitirá que la UNT mejore sus servicios y la eficiencia de los diversos trámites que se desarrollan en la institución. Finalmente, la Vicerrectora Académica Dra Vilma Mendez Gil ofreció el brindis respectivo.
Este sistema informático ha sido desarrollado utilizando la tecnologìa Web y herramientas del software libre, que permitirá registrar y hacer el seguimiento vía Internet de los documentos presentados en la UNT, agilizando su tramitación y contestación. Los padres de familia, los alumnos y ex-alumnos podrán hacer el seguimiento de su documento ingresando un número otorgado por el sistema al momento que fue admitido en mesa de partes o vía Internet (en línea). Así mismo, permitirá enlazar en forma eficiente y eficaz la Sede Central (Trujillo) con las diversas sedes desconcentradas que tiene la UNT en el Valle Jequetepeque, Santiago de Chuco, Huamachuco, etc.

domingo, 7 de agosto de 2011

Instalación de Nuevo Equipo de Aire Acondicionado en la OSI

La Oficina de Sistemas e Informática (OSI) de la UNT para conservar sus equipos informáticos contaba con un equipo de Aire Acondicionado de Confort, puesto en producción hace algo más de cinco años.
El 26 de Julio del presente año este equipo colapso debido a un gran número de averías originadas por su uso permanente (24 horas al día sin parar), durante todo su tiempo de vida, por lo que la administración de la OSI decidió apagar todos los equipos informáticos.
Esta decisión, tiene como fundamento que el funcionamiento de los equipos mencionados, que son electrónicos de alto consumo de energía originan altas temperaturas, originándose un foco para que se produzcan incendios y como consecuencia de esto la destrucción de los mismos que son sumamente costosos.
Para solucionar el problema de inmediato, se ha adquirido un equipo de Aire Acondicionado de Confort, que no es el ideal, puesto que para este tipo de trabajo se recomiendo un Sistema de Aire Acondicionado de Precisión, pero que es diez veces más costoso. Actualmente se está desarrollando un proyecto para adquirir un equipo con esas características, que esperamos sea aprobado.
En este momento, se está terminando de instalar el equipo adquirido y esperamos que los servicios en la Web que brinda la OSI estén nuevamente en producción a partir del lunes 8 de Agosto del presente.

Instalación del equipo de aire acondicionado.

Por las razones expuestas la Administración de la OSI pide disculpas a la comunidad universitaria de la UNT por las molestias originadas, debido a la suspensión temporal de los servicios que se brinda.