domingo, 1 de abril de 2012

Clase Inicial de LP para Ingeniería Industrial

El día de mañana, lunes 02 de Abril del 2012, a las 18:00 horas (6 pm) se realizará la clase inicial del curso de Lenguaje de Programación (LP) para el III ciclo - sección A, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, programado para este semestre 2012-I.
En esta clase se realizará un análisis del silabo del curso que en este año se ha desarrollado en forma virtual y al cual los alumnos ya pueden acceder, ingresando al Sistema de Gestión Académica (SGA) en la opción “Silabo” con su clave correspondiente. Así mismo, se organizarán los grupos de laboratorio (G1 y G2). Por lo que se sugiere puntual asistencia a todos los alumnos, para que posteriormente no tengan problemas con sus horarios de laboratorio, primera prioridad tendrán los alumnos que han asistido a esta clase.
Luego, se desarrollarán los temas “Sentencias básicas” y “Funciones estándar”, cuyos resúmenes están publicados en el blog:


Haciendo clic en el enlace de cursos: [Programación en C++].
También se puede encontrar directamente en el blog:

Lanzamiento del Módulo de Silabo Virtual en la UNT

La Oficina de Sistemas e Informática (OSI) de la Universidad Nacional de Trujillo, en coordinación con la Oficina de Evaluación de dicha casa superior de estudios, ha realizado el análisis, diseño e implementación del módulo denominado “Silabo Virtual”, que forma parte del Sistema de Gestión Académica (SGA).
Este módulo consta de siete partes: (1) Identificación, (2) Fundamentación y descripción, (3) Aprendizajes esperados, (4) Programación, (5) Normas de evaluación, (6) Consejería/Orientación y (7) Bibliografía.
Los estados en los que se encontrará el módulo son los siguientes:
 
Estado
Descripción
No Iniciado
El silabo NO ha sido generado por el Docente
Incompleto
El silabo NO ha sido completado por el Docente
Completo
El silabo ha sido completado por el Docente
Observado
El silabo ha sido observado por el Director de Escuela
Completo *
El silabo ha sido corregido en la(s) observación(es) del Director de Escuela
Visado
El silabo ha sido visado por el Director de Escuela.
Dar clic en este estado para descargar el silabo.

Este módulo ha sido lanzado por primera vez este lunes 12 de Marzo y ha tenido aceptación en la mayoría de docentes, quienes a su vez han sugerido algunas recomendaciones de mejora especialmente en la parte (4) Programación, las mismas que ya han sido consideradas por la OSI para aplicarlas en el segundo semestre de este año.
Las actividades de este primer lanzamiento del módulo de Silabo Virtual, que estuvo disponible en el Sistema de Gestión Académica, fueron las siguientes:

1.        Registro de sílabo por parte del docente: desde el Lunes 12/03/2012 al Miércoles 28/03/2012.
2.        Revisión y visado de sílabo por el Director de Escuela: desde el Lunes 19/03/2012 al Jueves 29/03/2012.
3.        Descarga de archivo PDF desde el Sistema de Gestión Académica (SGA), opción "SILABO" para los alumnos de pregrado de la sede de Trujillo y docentes: desde el Sábado 31/03/2012.

Los sílabos que ya han sido visados por los Directores de Escuela, ya están disponibles en los formatos PDF y Word para que tanto los docentes como los alumnos lo puedan descargar del SGA y analizarlo el primer día de clase (a partir del 02/04/2012). Este proceso se puede ejecutar a partir del siguiente enlace:

http://aplicaciones.unitru.edu.pe/