martes, 27 de noviembre de 2012

Bodas de Coral de la I Promoción de Ingeniería Industrial de la UNT

El sábado 24 del presente, la Primera Promoción de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), celebró su 35° aniversario, es decir, sus Bodas de Coral. Esta promoción estableció las primeras bases de la Ingeniería Industrial en la Región Norte del Perú, actualmente estas bases siguen siendo sólidas gracias a la responsable y transparente selección de sus alumnos y profesores, a la actualización de su currículo que es ejemplo para otras universidades, a la buena preparación académica de sus alumnos y al empuje que se le está dando a la acreditación de la carrera.

Reunión de la Primera Promoción de Ingenieros Industriales de la Universidad Nacional de Trujillo con  motivo de sus Bodas de Coral
Por este motivo, en primer lugar, se realizó, en la antesala de las oficinas del Decanato de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, un brindis por el reencuentro de los integrantes de este grupo de profesionales peruanos, cuyo ámbito laboral es diverso, pues se desempeñan en plantas industriales, oficinas de fábricas, empresas de servicios, dependencias públicas, laboratorios, universidades y en otros ámbitos.

Un brindis por el 35° Aniversario de la Primera Promoción de Ingenieros Industriales
Los ingenieros invitados fueron recibidos y saludados cordialmente por el señor Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ranulfo Donato Cárdenas Alayo.

Con el actual Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNT
Luego el señor Decano invitó, a los integrantes de la Primera Promoción de Ingenieros Industriales, a pasar a la clásica y famosa aula I5, en donde todos ellos recibieron sus clases y fueron evaluados en todos los niveles. Fue un momento muy emotivo para todos.

En nuestra clasica y famosa aula I5
Enseguida, como en los buenos tiempos, todos cantaron el Himno Nacional del Perú, con la mano derecha en el pecho a la altura del corazón. Al culminar de entonarlo, el maestro de ceremonia, Ing. Julio Garrido López, pronunció ¡Viva el Perú! Y los ingenieros concurrentes respondieron ¡Viva!

Cantando patrióticamente el Himno Nacional del Perú.
Posteriormente, el Sr. Decano dio un mensaje de acuerdo a la ocasión; hizo un recuerdo de que él había estudiado la carrera de Ingeniería Química, en una promoción que era más o menos contemporánea con la Primera Promoción de Ingeniería Industrial y que conocía a muchos de sus integrantes, menciono al Ing. Carlos Romero, actual Jefe de la Oficina de Sistemas e Informática de la UNT.


Mensaje del Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería
Así mismo, expuso que actualmente se está culminando con la construcción del nuevo pabellón de la Escuela de Ingeniería Industrial, el cual tendrá aparte de las aulas de clase, los ambientes para la dirección de escuela y para el departamento académico, así como cubículos para los docentes; también se están construyendo los laboratorios con equipamiento de última generación y un amplio auditorio.
Escuchando el mensaje del Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería
El Presidente de la Junta Directiva de la Primera Promoción de Ingenieros Industriales, Ing. Segundo Irigoin Sánchez, tomo la palabra a nombre de todos los integrantes de esta promoción, agradeciendo el mensaje del Sr. Decano. Así mismo, hizo un recuerdo de los integrantes fallecido de esta promoción, los ingenieros César Cubas Torres y Guillermo Vivas Alejos. También, describió en forma muy didáctica las actividades que desempeñan actualmente todos los integrantes de su promoción.

Mensaje del Presidente de la Promoción, Ing. Segundo Irigoin Sánchez
El Ingeniero Oscar Bocanegra Castañeda, ex-decano del Colegio de Ingenieros del Perú - Región La Libertad, a nombre de todos sus compañeros de promoción hizo el brindis correspondiente.

Un nuevo brindis, creemos que la ocación se lo merece.
Luego se llevó a cabo la clásica sesión de fotos para el recuerdo, en la cual se observó también la presencia de ingenieros integrantes de la Segunda Promoción de Ingenieros Industriales de la UNT, que fueron especialmente invitados para la ocasión.

La foto del recuerdo
Finalmente, a invitación del Sr Decano de la Facultad de Ingeniería, se realizó una visita al nuevo pabellón de la Escuela de Ingeniería Industrial, que causo una buena impresión entre los visitantes, que hasta se comprometieron en colaborar con la implementación del pabellón.

Delante del nuevo pabellón de la Escuela de Ingeniería Industrial