miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNT Implementará su Sistema de Control Interno

Al ingresar la nueva gestión, el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites ha designado un nuevo Comité encargado de la Implementación del Sistema de Control Interno, que tiene como presidente al Mg. Julio Wagner Izquierdo Celiz (jefe Of. Gral, Planificación y Desarrollo). Lo acompañan el Mg. Oscar Morillo (secretario), María Bada (miembro), Ramón Gamarra (miembro). Como miembros suplentes están el Lic. Miguel Bacilio; Mg. Celina Rodríguez; Dr Domingo Oliver y el Mg. Carlos Romero Sollande.
Precisamente, el titular del nuevo comité, explicó que se encuentran trabajando en el diagnóstico actual del control, con la finalidad de implementar un Sistema de Control integrado que comprometa a todos los estamentos administrativos y académicos, de tal forma que se optimice la calidad de los servicios que presta.
Esto se realiza en cumplimiento de la Ley Nº 28716, que tiene por objeto establecer las normas para regular la elaboración, aprobación, implantación funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación del control interno en las entidades del Estado, con el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones y actividades de control previo, simultáneo y posterior, contra los actos y prácticas indebidas o de corrupción, propendiendo al debido y transparente logro de nuestros fines, objetivos y metas institucionales.
Igualmente, adelantó que están elaborando un Proyecto de Inversión Pública, con el fin de poder financiar los gastos que demanda concretar el diagnóstico total y la ejecución de  la implementación del sistema de Control Interno, el mismo que deberá estar sujeto a continuas evaluaciones de control de Calidad.
Fuente:
http://www.unitru.edu.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=152:unt-implementara-su-sistema-de-control-interno-de-la-unt&catid=1:latest-news

Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la UNT

En el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, el día de hoy, se ha realizado la Ceremonia Central del XXXIX Aniversario de la Facultad de Ingeniería de dicha Casa Superior de Estudios. Esta ceremonia contó con la asistencia del Sr. Rector, Dr. Orlando Velásquez Benites, la Vicerrectora Administrativa, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ranulfo Donato Cárdenas Alayo, la decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko, docentes y comunidad estudiantil.
Así mismo, el evento contó con la presencia de la Dra. Nilda Caballero Steves, representante del Instituto Politécnico José Antonio Echevarría de  la República de Cuba, institución que ha firmado un convenio con la UNT, que permitirá la movilidad de estudiantes y docentes, maestrías y doctorados, pasantías, entre otros relacionados a la investigación.

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNT