sábado, 25 de mayo de 2013

Taller de Cumplimiento de Estándares para la Autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Industrial

El día de hoy el Comité Interno de Autoevaluación y Acreditación de la Escuela de Ingeniería Industrial, en coordinación con el Comité de Calidad de la Facultad de Ingeniería, la Dirección de Escuela de Ingeniería Industrial y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, se ha realizado el taller denominado: "CALIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES". Este evento se ha realizado en la emblemática aula I-5 del Pabellón de Ingeniería, que esperamos que en el corto plazo, este titulo sea otorgado al flamante Auditorio construido en el Pabellón de Ingeniería Industrial.
En este evento participaron autoridades, docentes, egresados, estudiantes y administrativos de la Escuela de Ingeniería Industrial y contó con la presencia de los medios de comunicación.
Participantes del taller de calificación de cumplimiento de estándares
En esta actividad se ha revisado la información recogida por medio de la herramienta informática denominada SISAV y se ha calificado el cumplimiento o no de los estándares establecidos por CONEAU. 
Organizadores del evento

Taller de Revisión y Resumen del Cuestionario para Docentes con fines de Autoevaluación

El nuevo Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UNT, presidido por el Ms. Ing. Carlos Romero Shollande, inicio sus actividades el 11 de mayo del 2013, ejecutando el taller denominado: "Revisión y resumen del cuestionario para docentes con fines de Autoevaluación", con el apoyo de la herramienta informática denominada SISAV, la misma que ha sido diseñada e implementada especialmente para la carrera de Ingeniería Industrial y que esperamos sea adaptada e implementada en un futuro cercano en otras carreras de la UNT. Este sistema y su base de datos se encuentran alojados en el portal de la Universidad Nacional de Trujillo: http://unitru.edu.pe/


Sistema para la autoevaluación de la carrera de Ingeniería Industrial

En este evento participaron docentes, estudiantes y administrativos, y se avanzó con la revisión de 19 preguntas, faltando 14 preguntas para terminar esta etapa.

Parte del Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Carrera de Ingeniería Industrial.
El proceso de autoevaluación de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNT se inició en el año 2007, como una etapa preliminar basada en estándares de instituciones extranjeras no formales para las leyes peruanas, y a partir del año 2011 se inicia una etapa formal, adoptando estándares establecidos por el CONEAU. Esto se ha producido como respuesta ante el continuo cambio del entorno de los últimos tiempos, al avance en las tecnologías de información y de producción de bienes y servicios, y ante la competencia que exige calidad en el servicio.

Flamante presidente del Comite de Autoevaluación y Acreditación.
El proceso de autoevaluación se realiza con fines de mejora, que conduzca a la acreditación de la carrera, asumiendo un compromiso de mejoramiento continuo hasta lograr los estándares de desempeño que la comunidad espera de la Universidad Nacional de Trujillo.

Reconformación del Comité de Acreditación de la Escuela de Ingeniería Industrial - UNT

En el Pleno de Docentes del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, del día 20 de marzo del 2013, se Reconformó el Comité de Acreditación de la Escuela de Ingeniería Industrial, quedando establecido de la siguiente manera:

Docentes:

Ing. Carlos Aurelio Romero Shollande (Presidente)
Ing. Elías Gutiérrez Pesantes
Ing. Oliver Jackson Buchelli Perales
Ing. Martín Bartolomé Inca Alayo

Administrativos:

Sra. Celia Margarita Chau Muñoz

Asesores Técnicos:

Ing. Hermes Natividad Sifuentes Inostroza
Ing. Ángel Hernández Molina