miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo Servicio de Ancho de Banda de 50 Mbps en la UNT


La Universidad Nacional de Trujillo a partir del día Viernes 13 de Julio, ha ampliado su servicio de Ancho de Banda de 10 Mbps a 50 Mbps, con lo cual la UNT se convierte en la única organización educativa en La Libertad que cuenta con esta velocidad de acceso a Internet.
El jefe de la Oficina de Sistemas e Informática (OSI), Ing. Carlos Romero, informó que esta ampliación del ancho de banda, compromete a todo el personal de la OSI a proponer e implementar nuevas soluciones informáticas que brinden ahorro a la UNT, y a toda la comunidad de la Primera Universidad Republicana del Perú, semejantes o mejores a las que actualmente ya se están ofreciendo, es decir el Sistema de Gestión Académica (SGA), en el cual los alumnos se han favorecido obteniendo información instantánea relacionada con sus notas, sílabos, matriculas y otros, y los profesores han conseguido mayor eficiencia y eficacia en sus reportes académicos, lo cual conllevará al logro del principal objetivo que la Universidad actualmente se ha propuesto, como es el caso de la Autoevaluación y la Acreditación de las diferentes carreras que nuestra casa superior de estudios ofrece.
Así mismo. ya están en producción, entre otras aplicaciones, el Sistema de Solvencias, con el cual los alumnos se han favorecido enormemente en cuanto al ahorro de dinero y tiempo, pues estos ya no tienen que caminar todas las bibliotecas y otras oficinas para obtener un documento que certifique que no adeuda bienes o dinero.
Por otro lado, nuestro personal ha adaptado a la realidad de nuestra Universidad, el Sistema de Gestión Documentaria (SISGEDO), que nos fue proporcionado por el Gobierno Regional de Lambayeque. Este sistema esta permitiendo ordenar y estandarizar de acuerdo a la Ley de Procesos Administrativos, que actualmente esta en vigencia, los diversos procesos administrativos, que han estado desde hace mucho tiempo en un caos, en donde cada facultad u oficina funcionaba como una isla, ejecutando los procesos de administración y control de documentos de acuerdo a sus propios criterios e interpretaciones de dicha ley.
Finalmente, pedimos disculpas a todos los trabajadores docentes y administrativos por las molestias ocasionadas por los cambios en aspectos infraestructurales y estructurales, que poco a poco venimos implementando (mejora continua). Así mismo, agradecemos, por la comprensión de las actuales autoridades y por su aceptación a nuestras propuestas de inversión en infraestructura de tecnologías de información y de comunicaciones, que permitirán hacer realidad mejoras muy importantes, especialmente en la calidad de la enseñanza y en la agilización de la gestión administrativa.

No hay comentarios: